MBD Consultores - Business Intelligence

MBD Consultores. Business Intelligence.
Nuestra gente
En MBD la gente es nuestro activo clave y nuestro éxito tiene como base la suma de la contribución individual de cada uno de ellos. Por ello, respetamos a todas las personas y valoramos e incentivamos la diversidad de formación, experiencias e ideas.

Esta diversidad nos aporta riqueza en los análisis y en las estrategias y acciones que planteamos a nuestros clientes y nos da dinamismo y versatilidad en los enfoques, algo que revierte positivamente en nuestro trabajo.

Somos equipo, tanto internamente como con el cliente y estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro servicio.

Nuestros valores (respeto y confianza, espíritu de equipo y responsabilidad) se reflejan en nuestra gente, en su personalidad, actitud y trabajo diario, y nuestra gente es nuestro principal valor.


Socios
Borja Cabeza Gil-Casares
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, MBA por IESE y por el IE y profesor del IE en el área de marketing.

Socio co-fundador de MBD Consultores, es experto en marketing y ventas, con una destacada trayectoria previa en multinacionales como Johnson&Johnson y Kraft General Foods, y cuenta con una amplia experiencia en la dirección de proyectos de Customer Intelligence en compañías de referencia en la gestión avanzada de clientes.

Fernando Martínez Jover
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, MBA por el IE y Socio de MBD Consultores desde 2001.

Se incorporó a MBD en 1996, donde ha desarrollado íntegramente su carrera profesional y cuenta ya con más de 10 años de experiencia dirigiendo con éxito equipos y proyectos de alto valor para compañías de primer nivel en sectores como teleco, seguros, editorial y utilities. Pieza clave, a través de su liderazgo, en el crecimiento y consolidación de MBD en el mercado.


Departamentos

Somos personas con diferente formación, capacidades, y experiencias. Esto nos permite desarrollar un enfoque de negocio variado y rico, lo que es fundamental para formar equipos multidisciplinares de alta calidad para nuestros proyectos.

Negocio
Las personas que trabajan con nuestros clientes son la cara de MBD. Participan activamente en el desarrollo de proyectos: definen los objetivos a alcanzar, las estrategias y líneas maestras de análisis y las actividades a desarrollar para la consecución de los objetivos.
Tienen alta capacidad analítica, para asegurar la correcta ejecución de los proyectos y elevada capacidad de relación con el cliente: habilidades de comunicación, profesionalidad y conocimiento en profundidad del negocio de sus clientes.
Además, colaboran en el desarrollo del portfolio de servicios de nuestra compañía en base a las necesidades que detectan, así como apoyan las actividades de captación de clientes y de Desarrollo de Negocio.

T.I.
Las personas de nuestro departamento de T.I. son expertos en herramientas de programación, manipulación y gestión de bases de datos.
Desarrollan tareas de programación de aplicaciones necesarias para los proyectos y de soporte a los clientes y consultores del área de negocio.
Son personas con gran capacidad de aprendizaje en el manejo de nuevas herramientas, técnicas de programación y manipulación de bases de datos ,y con iniciativa a la hora de proponer soluciones o mejoras en los proyectos, ya que, como todos en MBD, actúan siempre teniendo en mente las necesidades del cliente, tanto interno como externo.

I+D+i
Este departamento se ocupa de la Investigación y Desarrollo de nuevas metodologías y servicios a ofrecer a clientes actuales y potenciales.
Apoya activamente la ejecución de proyectos, asesorando a los equipos de consultores en metodologías de análisis de dataming y en la validación de resultados obtenidos. Así mismo, es responsable de la formación del equipo de consultores de negocio en el uso de herramientas de datamining (SAS)
Tiene gran capacidad para combinar conocimientos técnicos con visión de negocio y es proactivos en la investigación y desarrollo de soluciones y metodologías. Combina creatividad con resultados tangibles y desarrolla habilidades para la comunicación interna y externa y para la enseñanza y formación.

Desarrollo de negocio
Es el área responsable de localizar clientes potenciales en sectores estratégicos previamente identificados, que eventualmente deberán traducirse en nuevos proyectos o clientes para nuestra compañía.
Sus integrantes están a cargo de desarrollar e implementar el plan de Marketing y Comunicación y Comercial, así como de recomendar, apoyados por las otras áreas de la empresa, el desarrollo e inclusión en el portfolio de la compañía de nuevos servicios que respondan a necesidades detectadas en el mercado.
Son personas creativas y proactivas a la vez que flexibles y con gran capacidad empática con el cliente. Tienen además, facilidad de trabajo en equipo con los demás miembros de nuestra organización.